Caradura

Hasta hace un mes gobernó 12 años: Leavy habló de la crisis en el norte, pero no se hizo cargo

El senador nacional dio una entrevista en un canal de Buenos Aires donde enumeró la necesidades de las comunidades indígenas, sin "levantar el guante".

«Es una desgracia lo que pasa con nuestros hermanos del norte». Con esa frase comenzó una entrevista Sergio «Oso» Leavy, en el canal América TV (Buenos Aires). El actual senador nacional (Frente de Todos) fue invitado para hablar de la crisis sociosanitaria que se activó esta semana, tras la muerte de 6 niños wichí, en el norte salteño.

Entrevistado por Rolando Graña, Leavy enumeró las necesidades que atraviesan las familias indígenas y criollas en la zona del chaco, tales como la falta de acceso al agua potable o espacios para que las comunidades cultiven sus alimentos.

Las declaraciones del legislador no pasaron desapercibidas. Usuarios de redes sociales recordaron que antes de ocupar una banca en el Senado, fue intendente de Tartagal, donde habitan varias comunidades indígenas en similares condiciones de precariedad que las de Santa Victoria Este y Rivadavia. Luego fue diputado nacional.

Su hermano también pasó por ese cargo, y no hubo un cambio considerable en la realidad de la zona.