ULTIMO MOMENTO

Hallaron el cuerpo de Emiliano Sala

El miércoles, el cadáver había sido rescatado por el barco Geo Ocean III que finalizó sus tareas.

El equipo forense que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave Piper PA-46 Malibu en la que viajaba Emiliano Sala confirmó que corresponde al del futbolista argentino. El miércoles, el cadáver había sido rescatado por el barco Geo Ocean III que finalizó sus tareas.

“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, fue identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, informó la Policía de Dorset en su página oficial.

El barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate, pudo sacar el cadáver tras varios días de trabajo y luego finalizó con la operación, según anunció la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

Las autoridades entregarán en las próximas horas los restos para que la familia pueda organizar el entierro lo antes posible.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, señala el escrito.

El Geo Ocean III trabajó con un submarino controlado a distancia, ROV, que permitió obtener un “extenso registro de video”, que proporcionará evidencia para que los peritos determinen las causas del accidente.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo pasado fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

EL COMUNICADO OFICIAL

El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner (forense) de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala.

Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson ya han sido actualizadas con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil.

HM Coroner continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la Policía de Dorset.

El lunes 21 de enero de 2019, un avión que transportaba a ambos hombres volaba de Nantes a Cardiff cuando perdió el contacto con Air Traffic Control, al norte de Guernsey.

Lamentablemente, una operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB en el área correspondiente. Usando equipo especializado, los equipos lograron localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo del Sr. Sala.

LOS PRIMEROS INDICIOS

El hallazgo de dos asientos en la costa francesa la semana pasada reveló que el avión se había partido, explicó David Mearns, cuya empresa halló la avioneta.

El miércoles, el cuerpo fue recuperado del fuselaje y luego fue trasladado a la isla de Portland, en el condado de Dorset (sudoeste), donde fue identificado por el forense.

La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46- 310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Solidaridad del mundo del fútbol

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

El 26 de enero, su familia reinició la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a Fox Sports.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

Una fuente próxima del club francés reveló este miércoles que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.

Según la BBC, Nantes dio 10 días al Cardiff para efectuar el primer pago, de entre 5 y 6 millones de euros.

Una fuente del club galés dijo a la prensa británica que honrarán el contrato pero sólo cuando se hayan esclarecido “todos los hechos”.

El club británico dijo estar “sorprendido” con la rapidez de la demanda, tan poco tiempo después de la tragedia.

Fuente: ElTribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com