Argentina

Hallaron 2 bombas caseras frente al Departamento Central de Policía

Los dos artefactos explosivos fueron detonados por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

 

Dos artefactos explosivos de fabricación casera que habían sido colocados debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería, frente al Departamento Central de Policía, fueron detonados hoy por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según informaron fuentes de la comisaría 6°, cerca de las 17,30 «un bombero de civil tomó servicio por (la calle Virrey) Cevallos cuando sintió olor a pólvora y pudo notar que debajo de un móvil de contención (carros de asalto de la Guardia de Infantería) había dos paquetes sospechosos, dando aviso».

Inmediatamente, efectivos de la Brigada de Explosivos de la PFA pusieron en marcha el protocolo previsto para estos casos y en la interseccion de Virrey Cevallos y Belgrano «hicieron detonar» los explosivos.

De acuerdo con el informe, junto a los explosivos se encontraron unos «panfletos» con la inscripción del Partido Obrero, donde se reclamaba «Llibertad a los argentinos presos en Congreso», porque sino «los ataques seguirán».

Interviene en el hecho la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidacion Publica de la PFA, y el Juzgado Federal 12 de Sergio Torres.

 

Una provocación

 

El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, señaló a través de un tuit que se está armando una «burda y mentirosa provocación contra el Partido Obrero».

 

Están armando una burda y mentirosa provocación contra el Partido Obrero, para ensuciar la lucha por la libertad de los presos y a todos los que luchan contra el ajuste.

Están armando una burda y mentirosa provocación contra el Partido Obrero, para ensuciar la lucha por la libertad de los presos y a todos los que luchan contra el ajuste.

 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció esta tarde que el artefacto explosivo depositado frente al Departamento Central de la Policía Federal forma parte de la «violencia política» y advirtió que los responsables «pagarán por sus actos».

«Pusieron un artefacto explosivo con tres tanques de butano en Dpto Central de @PFAOficial. La violencia política es un camino que la ciudadanía repudia, contrario a una Argentina con diálogo y respeto. Los responsables de atentar contra las instituciones pagarán por sus actos», señaló la funcionaria en un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

Pusieron un artefacto explosivo con tres tanques de butano en Dpto Central de @PFAOficial . La violencia política es un camino que la ciudadanía repudia, contrario a una Argentina con diálogo y respeto. Los responsables de atentar contra las instituciones pagarán por sus actos.

 

El artefacto fue encontrado junto a folletos con mensajes atribuidos al Partido Obrero que indicaban «Libertad a los argentinos presos en la represión del Congreso» y «Los ataques seguirán», aunque los líderes de la fuerza política negaron responsabilidad en el hecho.

«Nosotros no pusimos ninguna bomba. Ese tipo de expresión sobre los ‘argentinos presos’ no es nuestra, es de la propia Policía. Esto es una provocación como todo lo que vienen haciendo», señaló el referente del PO, Jorge Altamira, en declaraciones a A24.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com