Excelente

Habrá 130 alcoholímetros para el operativo de seguridad por la Serenata

Las acciones ya comenzaron y se extenderán hasta el próximo martes, por la coincidencia con el Carnaval. Participarán más de 400 efectivos.

El operativo de seguridad para la Serenata a Cafayate fue puesto en marcha por la jefa de Policía de la Provincia, comisario Norma Morales, quien detalló que participarán del mismo más de 400 efectivos que va a realizar controles sobre la ruta 68 equipados con 130 alcoholímetros.

Aunque comenzó hoy, los controles se van a reforzar desde mañana y, a diferencia de otros años cuando terminan el domingo, este año se extenderán al lunes y martes, por la coincidencia con el Carnaval

La comisario Morales solicitó a quienes concurran a la Serenata que respeten las medidas de seguridad, especialmente en los controles fijos que se instalarán en Cerrillos, la Curva de Sumalao, El Carril, Talapampa, Puente Morales y Cafayate. Adelantó además que habrá patrullas móviles desplazándose sobre la ruta 68 para prestar colaboración a personas que tengan algún inconveniente, las que pueden solicitar ayuda por emergencias llamando al 911.

La jefa de Policía indicó además que el control de velocidad que tradicionalmente se realizaba en Talapampa con troqueles para el control de velocidad, se realizará este año con un sistema APP. En ese punto el personal policial va a registrar en un celular la chapa patente de los vehículos, la que se va a controlar nuevamente al ingreso de Cafayate. Esto permite detectar si se circuló con exceso de velocidad, en cuyo caso serán sancionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional