Argentina

Grupos abortistas quieren colocar pañuelos verdes en monumentos históricos

Mientras desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores se realizó ayer una acción denominada "Martes Verde", a favor de la Ley de legalización del Aborto, otros pretenden emular lo que se hizo en La Plata, donde monumentos aparecieron con pañuelos verdes.

Ayer, la ciudad de La Plata amaneció con cerca de 70 estatuas y monumentos con pañuelos verdes, insignia de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sobre ellos.

La intervención sobre las estatuas, que no sufrieron daños, fue realizada por integrantes del Frente de Mujeres para la Victoria.

De confirmarse este rumor en Salta, donde a través de WhatsApp se invita a participar de esta acción, pañuelos y monumentos volverán a ser motivo de una división social inédita como la que ya vivimos hace poco.

Fue cuando grupos de Derechos Humanos pintaron pañuelos blancos, símbolo de Abuelas de Plaza de Mayo, en un lugar histórico que recuerda el sitio donde fue herido mortalmente el general Martín Miguel de Güemes, por el Día de la Memoria. Esa acción generó una fractura social entre quienes consideraron ese acto como atentatorio contra monumentos históricos, donde se plegaron los defensores de las tradiciones Güemes como la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, con otros que argumentan que los pañuelos blancos son un símbolo sin connotación política, que sólo busca reivindicar la memoria de los desaparecidos durante la dictadura.

Estas acciones ocurren mientras en el Congreso Nacional continúan las jornadas de debate y exposición en comisiones por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com