Argentina Salta

 Gremios  salteños apoyan la marcha de la CGT y CTA

Bancaria, UDA, UTA, ATE, CTEP y UPCN manifestaron su adhesión a la movilización que se llevará a cabo en Buenos Aires contra los despidos y la política económica del Gobierno Nacional. Habrá marchas en el centro de la ciudad.

Referentes de los gremios locales de Bancaria, UDA, UTA, CTEP, ATE y UPCN, en diálogo con InformateSalta, confirmaron su apoyo a la movilización convocada por las centrales obreras contra las políticas económicas del Gobierno Nacional, que se llevará a cabo mañana viernes 29 de abril, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Al respecto, el titular de la CGT en Salta, Jorge Guaymás, confirmó que desde la provincia partieron 9 colectivos con dirigentes gremiales, quienes dirán presentes en el acto para expresar su malestar contra los despidos. Además no descartó un futuro paro.  “Si no tenemos respuestas tendremos que ir a paro”, dijo.

Por su parte, el secretario general de UDA, Daniel Ordóñez, confirmó que son el único gremio que convocó a un paro a nivel nacional para expresar su descontento.  “Estamos pidiendo el cese de los despidos”, dijo.

 

En Salta, se reunirán en plaza 9 de Julio, aproximadamente a las 10 horas, para que exigir que el gobierno cambie de posición y piense en el trabajador. “Esperemos que la gente se una y reflexione”.

 

No obstante, señaló que si bien cuentan con más de 2 mil afiliados, entienden que la situación es complicada y los docentes no están en condiciones de sufrir un nuevo descuento. “Esperamos que los compañeros de la tarde o de la noche participen. No sabemos si habrá alta adhesión”, enfatizó.

 

Por otro lado, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Flores, anunció que a pesar de la movilización de mañana convocada por diversas entidades gremiales de todo el país, no habrá paro en el servicio de colectivos.

 

En tanto, Alejandro Maita, de ATE, ratificó su apoyo a la marcha ya que están adheridos a la CTA de Pablo Micheli, una de las impulsoras de la movilización. Además anunció que mañana, desde las 10 hs, se reunirán en la sede de calle Esteco y Rioja. “Va a venir gente de Capital e Interior”, dijo.

 

Asimismo, Gustavo Soto, secretario general del gremio Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Salta (UPCN), adelantó que se encuentran viajando hacia Buenos Aires en dos colectivos. “Van a participar dirigentes gremiales, militantes, y miembros de la Comisión Directiva”.

 

También el secretario general de la Bancaria en Salta, Carlos Rodas, explicó que el gremio se adhiere a nivel nacional a la movilización. No obstante, aclaró que los bancos trabajarán normalmente en la provincia. “Las sucursales más cercanas van a formar parte”, aclaró.

 

Por último, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), confirmaron que realizarán una marcha, a partir de las 10 de la mañana, desde Córdoba y San Martín con destino la plaza 9 de julio, donde se hará un acto conmemorando el día del trabajador.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com