Tremendo

Gremios docentes de Salta adhieren al paro nacional

Es en adhesión al paro nacional convocado por la CTERA en repudio a los incidentes registrados en Chubut, donde detuvieron al titular del principal gremio docente de esa provincia.

Varios gremios salteños anunciaron que se sumarán este viernes al paro nacional convocado por la CTERA en protesta por la represión que sufrieron sus pares de la provincia de Chubut.

Hasta ahora la ADP (Asociación Docente Provincial), Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión Docentes Argentinos) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) anticiparon que se sumarán al paro a través de diferentes publicaciones en redes sociales y grupos de Whatsapp.

Tras esta decisión de las conducciones gremiales, mañana, los padres deberán estar atentos a la adhesión que la medida alcance en las bases, que por ahora resulta incierto.

Por otra parte, diferentes gremios de docentes universitarios anunciaron también que se sumarán a la protesta y mañana no dictarán clases.

El paro fue convocado por la CTERA en repudio a la represión a docentes en Chubut y por la detención del secretario general del principal gremio docente de esa provincia, Santiago Goodman. El petitorio de la organización incluye el reclamo de una urgente solución al conflicto educativo y el pago de todas las deudas que mantiene esa provincia patagónica.

La protesta coincide con otra convocatoria de Docentes Autoconvocados para reunirse mañana a las 19 en la plaza 9 de Julio, como así también, en las principales plazas de toda la provincia para reclamar al Gobierno la inmediata titularización de miles de maestros, antes que concluya la actual gestión.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com