La coca carísima

Gran operativo para decomisar » oro verde «

La policía secuestró 27 kilos de hojas de coca, medio millón de pesos.

Los secuestros de hoja de coca recrudecen cada día más en la frontera norte ya que el precio final que se está vendiendo en las capitales del norte argentino no tiene precedente en la historia del vegetal.

Anoche en Colonia Santa Rosa, secuestraron 27 kilos de hojas de coca durante operativos preventivos COVID-19 que realiza la Policía en la provincia. Lo incautado estaría valuado en más de medio millón de pesos.

El procedimiento se realizó anoche alrededor de las 21.30 en ruta provincial 14, camino alternativo al asentamiento Sagrado Corazón durante operativos preventivos COVID-19.

Una patrulla interceptó a una pareja, ocupantes de un automóvil, quienes al advertir la presencia policial intentaron evadir el control girando bruscamente.

Al efectuar la requisa en el rodado constataron que transportaban hojas de coca con un peso de 27 kilogramos valuado en más de medio millón de pesos.

Las actuaciones y lo secuestrado quedaron a disposición de la Dirección de Aduanas.

Una fuente de Yacuiba confirmó a El Tribuno que a pesar de todas las restricciones de circulación que existen en Bolivia, el precio de la hoja de coca en esa ciudad se estableció hace días en 900 pesos bolivianos el conocido cuarto de kilo prensa do, es decir 1.100 argentinos.

 

 

Fuente: El Tribuno