Virales

Google – Qué buscaron los argentinos durante 2015

El buscador presentó su clásico ranking, este año con la particularidad de tener a la política al tope de los temas más solicitados. La lista con los 90 términos más consultados

El extenso calendario electoral, que finalizó con el ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, fue el tema del año en la Argentina. Así lo habían reflejado Twitter y Facebook al presentar los temas más comentados por los argentinos en 2015, algo que Google confirmó con su lista de las búsquedas más importantes.

Al tope de los 10 temas más buscados en la Argentina se ubica padrón electoral, pero los comicios no quedaron solo ahí. Elecciones 2015, Qué es balotaje y Cómo saber dónde votolideran otras categorías dentro del informe elaborado por Google.

La lista de Google con las búsquedas más populares del 2015 no solo tiene como protagonista a la política. La Copa América y el fenómeno Dubsmash también despertaron el interés de los argentinos. Y algunos temas ya se convirtieron en un clásico: por cuarto año consecutivo elDakar vuelve a estar entre los temas que mostraron un mayor crecimiento en búsquedas.

El top ten de las búsquedas de más relevancia en 2015 quedó conformado así:

1-Padrón electoral
2-Copa América
3-Dubsmash
4-Gran Hermano 2015
5-Las mil y una noches
6-Feriados 2015
7-Gran DT
8-Dakar 2015
9-Conmebol
10-Nisman