Duro golpe

Godoy volvió a pedir la unidad el peronismo para ganarle a Gustavo Saenz

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, aseguró que la manera de dar vuelta el resultado electoral es unificando al peronismo, movimiento al que definió actualmente como “un aquelarre de participantes”.

“Quiero felicitar a Gustavo Sáenz, porque me parece que hizo una buena elección en la Capital con todo el aporte nacional y provincial de parte de Juan Pablo Rodríguez”, disparó el legislador.

Según su visión, el Frente de Todos nos supo responder a lo que la sociedad solicitaba, así como tampoco contener el aluvión de gente que pretende votar a la fórmula Fernández- Fernández el 27 de octubre.

A esto, Godoy sumó que durante la campaña Sergio Leavy, en el interior de la provincia, recibió el acompañamiento y acompañó a intendentes que llevan muchos años en sus cargos. Por el contrario, dijo, Sáenz se mostró crítico sobre la situación.

“En términos generales, en el interior, la cosa esta para cualquiera”, consideró el diputado.

Para Godoy, Leavy no supo conseguir el acompañamiento de los tartagalenses a pesar de haber hecho una buena gestión en la ciudad, cosa que sí logró Sáenz en la Capital, ya que – expresó – “mucha gente piensa que hizo una buena gestión y esto está expresado en la elección.

Por otro lado, aseguró que la gran cantidad de candidatos también fue perjudicial para el peronismo; “en la pantalla no encontrabas a nadie, en el PJ y en el Frente de Todos tampoco participó alguien conocido”, esto último en referencia a que – según su parecer – los candidatos que más votos consiguieron son los que tienen algún impacto mediático.

“Estoy de acuerdo con que Sáenz dio un primer paso importante, pensé que iba a sacar más puntos, sacó 10 puntos de ventaja, por lo que la elección sigue abierta”, explicó Godoy y auguró que Leavy puede revertir la elección presentando una buena propuesta de cara a la general.

El peronismo es un aquelarre de participantes – arremetió –porque no se puede distinguir quién es quién, entonces, dijo, el esfuerzo del espacio deberá estar en unificar las fuerzas.

“Salta va entender que tiene que estar inserta en un proyecto nacional, sino, estos 24 años fueron al vicio. Ese entendimiento lo tocar a uno de los políticos más vivos que conocí en el último tiempo. Sáenz me parece que es un hombre muy inteligente y habrá que hacer una mirada inteligente sobre él, es un digno adversario, tiene que haber una propuesta para ganarle y hasta hoy no hemos escuchado ninguna”, sentenció Godoy.