Salta

Godoy contó que el gobernador le dijo que hará grandes cambios

El presidente de la Cámara de Diputados hablo con los medios.

En medio de un clima de hermetismo absoluto dentro del frente Unidad y Renovación, quien rompió el silencio fue el reelecto diputado provincial Manuel Santiago Godoy. El presidente de la Cámara baja hizo autocrítica por los resultados obtenidos por el frente y señaló algunas causas.
Godoy apuntó primero a las encuestas, de las que consideró que todas fracasaron ya que 15 días atrás les daban los mismos puntos que Bettina Romero (quien terminó ganando por una ventaja cercana a los 15 puntos) y que ninguna vislumbró las buenas elecciones de Andrés Suriani ni de Julio Moreno.
Más allá de cuestionar que se haya confiado en las encuestas, el diputado cargó con fuerza contra la estrategia electoral. Luego de felicitar a Gustavo Sáenz por su estrategia de apoyar fundamentalmente a la lista de Guillermo Durand Cornejo, Romero, Matías Cánepa y Martín Grande, dejando de lado las demás, cuestionó lo hecho por el frente que integra: “nosotros seguimos insistiendo con todas estas listitas y la gente nos puso en ese lugar”, se despachó.
Pese a otro mal resultado del Justicialismo en la capital, Godoy, como único diputado que ingresará por dicha fuerza, sostuvo que volverá a buscar la presidencia de la Cámara. “La presidencia le pertenece al oficialismo, o sea al frente que comanda Juan Manuel Urtubey, ese frente decide qué persona se postulará y yo estoy ahí”, comentó al contar que luego debería reunir al menos 31 votos de la Cámara para constituirse como su presidente. La asunción de los nuevos diputados y la elección del presidente se realizarán el 24 de noviembre.
La situación del Partido Justicialista es una de las preocupaciones del diputado, que reconoció que hubo errores: “algo hicimos mal, individualmente no le podemos ganar a nadie pero si nos juntamos, sí”, opinó. En esa idea de reunirse, consideró que Sáenz podría querer volver al PJ ya que si quiere ser gobernador “puede necesitar el acuerdo político de todas las fuerzas”.
Hoy se conoció que todos los ministros del gabinete provincial pusieron su renuncia a disposición de Urtubey. Al respeto, Godoy contó que el gobernador le dijo que hará cambios interesantes de cara a sus últimos dos años de mandato.
Es que lo que se haga de aquí en más será importante para las aspiraciones nacionales de Urtubey, objetivo complicado teniendo en cuenta los resultados de ayer según el propio Godoy: “lo mandaron a Urtubey al casillero cero, a empezar de nuevo de cara a las elecciones nacionales, seguro se fijará primero en los salteños”, afirmó.

Fuente: La Gaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com