¿InmigrantesFuera?

Gobierno Nacional quiere mudar a los inmigrantes

El 83% de los inmigrantes que se instalaron en el país lo hicieron en Capital y el conurbano de Buenos Aires.

El gobierno nacional busca orientar la inmigración hacia las provincias que demanden servicios concretos de trabajo ya que en los últimos tres años se radicaron en el país 666.000 personas, de los cuales, el 83% se instaló en la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense.

«Si no se resuelve el problema de la minoría de extranjeros que vienen a delinquir, no podemos pasar a este segundo paso que es direccionarlos a las provincias. Y si no resolvemos este tema, con la proyección a 10 años, Buenos Aires va a explotar», dijo el director Nacional de Migraciones, Horacio García García. .

Representantes de Neuquén, Río Negro y Chubut ya mantuvieron o reuniones con Migraciones y otros distritos se van sumando para acordar con la Nación incentivos para extranjeros que se radiquen en sus territorios y ofrecimientos concretos de trabajo.

«Río Negro, por ejemplo, necesita 10 mil puestos de trabajo. Hay predisposición de las provincias para avanzar en este tema», señaló García. En los últimos meses, el gobierno de Tierra del Fuego organizó en Buenos Aires reuniones con médicos y estudiantes de carreras afines, provenientes de Venezuela, para explorar la posibilidad de incorporarlos a su sistema público de salud. Otra iniciativa de la dirección de Migraciones -que depende del Ministerio del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio- es la creación de un ámbito institucional entre la Nación y las provincias para coordinar acciones y diseñar estrategias para las corrientes inmigratorias que viene recibiendo el país.

Fuente: LaGaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com