Deportes

Giovani, el pequeño gigante que entrenó con la Selección Argentina de fútbol de talla baja

Con sólo 12 años, está previsto que para abril el salteño que integra el plantel nacional sea parte de un cuadrangular en España.

Con solo 12 años Giovani Nicolás Caxal Di Carlo volvió a ser convocado para la Selección Argentina de talla baja. El salteño forma parte del semillero nacional que aglutina a jugadores de talla baja desde los 11 o 12 años hasta los 18, a partir de esta última edad pasan a formar parte del equipo mayor de Argentina.

Su habilidad con la redonda y gran velocidad hacen que el salteño empiece a codearse con jugadores mayores. Según el cuerpo técnico nacional, la idea es que Giovani vaya adquiriendo experiencia con los más grandes no solo adentro de un campo de juego sino también afuera.

Una experiencia inolvidable para el “pequeño gigante” oriundo de La Linda quien empieza a dar sus primeros pasos en la Selección mayor. Está previsto que para abril el plantel nacional sea parte de un cuadrangular en España, si bien es difícil que el salteño integre esa lista no deja de ser una posibilidad dado que es parte de la pre-selección nacional mayor.

Otros de los compromisos que deberá afrontar la Selección Nacional serán los amistosos programados con la Selección de Bolivia en los próximos meses, cita donde Giovani cuenta con serias chances de ser parte y debutar en la mayor. Por otro lado, y en otro orden de temas, el Mundial de Fútbol de talla baja cambiaría su sede para realizarse en febrero del 2021 en Argentina.

giovani - fútbol  (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta