Deportes Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro perdió 1 a 0 como visitante ante Cipolleti

El Albo ahora define de local la primera final por el ascenso

Gimnasia y Tiro cayó por la mínima diferencia anoche ante Cipolletti en Río Negro, en el partido de ida por los cuartos de final de la Reválida del Federal A. Terminó con un jugador menos, por la expulsión de Fabio Giménez a 10’ del final. La llave se definirá el próximo miércoles en el Gigante del Norte.

El «Albo» arrancó con el pie izquierdo el partido frente a «Cipo». Fue sorprendido por un cabezazo de Lucas Farías, tras un perfecto tiro libre de Maxi Carrasco, apenas a dos minutos de iniciado el encuentro.

Luego, los dirigidos por Botella no encontraron los caminos para llegar al empate, aunque encontraron una chance clara que exigió a la defensa de Cipolletti, sobre el final de la primera etapa.

En el complemento, Gimnasia salió con otra actitud. Tuvo la igualdad en los pies de Amieva, con un potente remate que tapó Alasia con los pies.

Desde allí, el partido se volvió de ida y vuelta. Cipolletti tuvo llegadas peligrosas pero siempre en posición adelantada, hasta que Sand le ahogó el grito de gol a Farías en una gran intervención. En contrapartida, Gimnasia careció de claridad en los últimos metros.

Sin poder hacer más, el “Albo” debió resignarse con la derrota, pero se ilusiona con la revancha del próximo miércoles en el Gigante del Norte.

En el tramo final, el partido se calentó y terminó expulsado Fabio Giménez por doble amarilla tras una falta. Esto generó protestas en la parcialidad millonaria, y reclamos desde el banco de suplentes, siendo expulsado en consecuencia Osvaldo Young, que ya no estaba en cancha.

Ninguno ganó de visitante

Los locales sacaron ventaja en los cruces de ida por cuartos de final de la Reválida del Federal A. El único empate que se dio fue entre Sarmiento de Resistencia y Mitre de Santiago, 1 a 1 el viernes por la noche.

Ayer, Defensores de Belgrano venció por 2 a 1 a Unión de Sunchales, con un doblete de Federico Castro, y el descuento de Diego López para la visita.

Seguidamente, Villa Mitre de Bahía Blanca ganó le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El único gol del partido lo hizo Fabián Dauwalder.

Las revanchas arrancarán el próximo martes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com