Deportes

Gimnasia y Juventud ya conocen el camino para la salvación

Los salteños ya conocen el fixture que tendrán que recorrer para pelear por el segundo ascenso. El “Santo” arranca de visitante ante San Martín y el Albo de local frente a Zapla. El clásico se jugará en la quinta fecha. La primera fecha será el 3 de febrero.

Se realizó el sorteo del fixture de la segunda etapa del Torneo Federal “A”. Los equipos salteños ya conocen los rivales que deberán enfrentar en la zona reválida y que pelearán por el segundo ascenso de la categoría. También tendrán que sumar todos los puntos que puedan para evitar el descenso.

Juventud y Gimnasia y Tiro compartirán zona con Crucero del Norte, Altos Hornos Zapla y San Martín de Formosa. El sistema será de partidos de ida y vuelta.

El Santo arrancará la reválida de visitante ante San Martín de Formosa y los Albo lo harán de local ante Altos Hornos Zapla.

El clásico se jugará el 24 de febrero la ida y la revancha será el 24 de marzo del 2019.

Zona «D» Reválida

Clubes

Gimnasia y Tiro

Juventud Antoniana

San Martín de Formosa

Crucero del Norte

Altos Hornos Zapla

Régimen de descenso

Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el peor promedio de cada una de las zonas descenderá al Torneo Federal “B” Edición 2018 (Total: 4 equipos).

Luego se confeccionará la Tabla General de Promedio de Puntos, (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro peores promedios también descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2018.