Deportes

Gimnasia va por el «milagro» esta noche en Formosa

El "millonario" juega contra el "xeneixe" el partido más esperado del año en Formosa a partir de las 21.10. Televisa TyC Sports.

Llegó la hora de la verdad para reconfirmar la teoría de “los papeles” o para echar por tierra todos los prejuicios. Llegó el momento de un partido histórico, para Gimnasia y Tiro, por sobre todas las cosas, ya que después de casi dos décadas volverá a asomar las narices de una competencia oficial ante uno de los dos equipos más grandes de la Argentina, como una reminiscencia de las épocas de gloria y ensueño.

El albo, en formación, con el 90 por ciento de la base anterior desmantelada y con la pretemporada interrumpida a la mitad, para un partido impuesto en la fecha por los caprichos del calendario, enfrenta esta noche, desde las 21, al poderoso xeneize, con todas sus figuras, en el estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Y los hinchas salteños, aquel puñado de entre 500 y 600 personas que viajaron a Formosa en caravana para acompañar al albo, le escapan por un instante a la racionalidad y se ilusionan con la posibilidad de que el albo sea capaz de gestar una hazaña sin precedentes ante el campeón del fútbol argentino y dejar boquiabierto a todo un país. Porque, pese a las enormes distancias, ¿quién le quita la esperanza en la previa a los seguidores millonarios?

El conjunto de la Vicente López llega a este memorable choque como una auténtica incógnita: porque se armó un plantel casi desde cero y el ensamble del albo como equipo es una incertidumbre, ya que se encuentra en pleno proceso de carga física y prácticamente no hubo espacio para la evaluación y el diagnóstico, solo un amistoso disputado ante Cachorros a mitad de semana.

Boca, por el contrario y por lo menos en la víspera, arribó a Formosa aún con el pecho inflado tras su coronación en el torneo de Primera y con múltiples certezas; sin embargo, lo precede también un flojo rendimiento en el amistoso disputado con Banfield el martes en el Martearena.

Lo cierto es que Gimnasia y Tiro y Boca desplegarán hoy el juego de los contrastes, por las anchas diferencias de categoría, presupuestarias, futbolísticas, de acompañamiento (el xeneize será ampliamente local en Formosa) y de logística (mientras el primero tardó doce horas en micro para llegar a la vecina provincia, el segundo desembarcó en vuelo chárter).

Sin embargo, dentro de la cancha son once contra once y todo puede pasar. Y todo el pueblo albo se ilusiona con un batacazo histórico ante Boca.

Las formaciones

GIMNASIA Y TIRO BOCA

M. Leguiza A. Rossi

J. Hereñú G. Jara

J. Villarino P. Goltz

G. Zuvinikar L. Magallán

F. Giménez F. Fabra

N. López Macri F. Gago

P. Agüero W. Barrios

P. Motta P. Pérez

M. Alba C. Pavón

L. Rivero E. Cardona

A. Toledo D. Benedetto

DT: D. Botella DT: Barros Schelotto

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña)

Árbitro: Pablo Echavarría (Córdoba)

Asistentes: Martín Grasso y Eduardo Lucero

Hora de inicio: 21.10

Televisa: TyC Sports