Deportes

«Gimnasia tiene que volver a ser el equipo que cosechó mas puntos en el torneo»

Duilio Botella remarcó el primer lugar que ocupa Gimnasia y Tiro de cara a los playoffs del Federal A. “Somos el mejor equipo después del que ascendió”, sostuvo el entrenador millonario.

Botella resaltó que el Albo tuvo dignidad deportiva por su triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que el domingo en el Gigante del Norte, se jugaba la chance (y la perdió) de disputar una final por el ascenso con Agropecuario de Carlos Casares.

“Es importante entender que Gimnasia después del que ascendió -por Agropecuario-, es el mejor equipo del campeonato. Hicimos una gran campaña por eso sigo con bronca por no haber logrado el ascenso”, subrayó Botella.

El DT millonario tendrá más tiempo para preparar los partidos de cuartos de final y recuperar jugadores, ya que el pendiente de la llave anterior (entre Sportivo Gutiérrez y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) se disputará entre este viernes y el martes 6 de junio.

Luego de varios días de espera, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer la multa que recibió Sportivo Gutiérrez y confirmó los días en que se jugarán los partidos de ida y vuelta con Defensores de Belgrano de Villa, por la cuarta etapa de la Reválida del Federal A.

El viernes se disputará el primer partido en Mendoza, a las 15, mientras que la revancha se será el martes 6 de junio en el mismo horario.

Para el choque de ida, que será controlado por Mario Ejarque, Gutiérrez sufrió la multa de jugar sin público y a puertas cerradas. Además recibió la sanción de pagar 200 entradas por tres fechas y hacerse cargo del traslado y estadía del equipo de Villa Ramallo.

En caso de que el ganador de esta llave sea el conjunto mendocino, será el rival de Gimnasia y Tiro. Si pasa Defensores de Belgrano, el Albo se medirá con Cipolletti.