Deportes

Gimnasia quiere plasmar su buen momento institucional en la cancha

En la Vicente Lopez solo se habla de la vuelta al Nacional B.

A partir del 4 de febrero, el “Albo” comenzará a disputar el Octogonal B del Federal A, instancia final a la que accedió por segunda vez en un año. Es que en el torneo pasado el equipo de la Vicente López, conducido en aquel entonces por Duilio Botella, disputó primero el Nonagonal final, con una gran campaña, y luego el Pentagonal final, donde sin embargo su actuación no fue la misma, y se perdió la chance del ascenso directo.

Así, Gimnasia terminó disputando los playoffs de la Reválida, donde finalmente quedó eliminado en manos de Cipolletti -como local y por penales-, consumando un nuevo fracaso en el fútbol salteño, que desde hace 12 años se encuentra estancado en categorías de ascenso.

Ahora, con Víctor Riggio al frente, Gimnasia tendrá su revancha en un nuevo Federal A, donde también se sueña con un ascenso. Necesita mejorar lo realizado en la etapa clasificatoria, donde arrancó de menor a mayor, consiguiendo estabilizarse con la llegada del “Tano”, y encontrar una idea de juego a pesar de las bajas constantes que tuvo por lesiones.

Para destacar, los números: Gimnasia finalizó la primera fase del Federal A 2017/18 con más de un 50 por ciento de efectividad, a razón de los 29 puntos obtenidos en las 18 fechas disputadas.

En lo que respecta a lo institucional, más allá de que “todavía es deficitario” -palabras del propio presidente Marcelo Mentesana, reelecto por segunda vez-, el club camina. Las obras están a la vista, las deudas en proceso de pago, y con el plantel se trató de estar al día durante todo el año, más allá de algún que otro atraso en el pago.