Deportes

Gimnasia no supo mantener una buena diferencia y terminó empatando

El “Albo” ganaba 2 a 0 en Jujuy, se durmió, se retrasó en cancha y Altos Hornos Zapla se lo igualó 2 a 2.

Dos caras opuestas y contradictorias mostró Gimnasia y Tiro en Jujuy, por la segunda fecha del Torneo Federal “A”, ya que empató 2 a 2 frente a Altos Hornos Zapla, pero con el detalle que el “Albo” ganaba por 2 a 0.

En el primer tiempo el elenco que conduce José María Bianco fue un canto a la efectividad, ya que de movida, en la madrugada del partido Luis Silba anotó el 1 a 0 de cabeza y rompió la mala racha de 372 minutos sin anotar. Fue un tanto alentador, que le sirvió a los salteños manejar con sapiencia el trámite del encuentro. Y encima en el epilogo, aprovechó Alexis Bulgarelli para aumentar la ventaja con un derechazo para el 2 a 0.

Pero en el complemento la cara del “Albo” fue otra. Se retrasó en campo, le cedió el protagonismo al rival y los jujeños lo supieron cristalizar en la red. Dos zapatazos, primero de Martín Abraham y otro de Daniel Abelló, empardaron la historia en la calurosa tarde.

Un punto en este arranque es pobre para este Gimnasia de Bianco, que no supo administrar un resultado importante para cicatrizar la herida del clásico perdido la semana pasada. Ahora se vendrá San Jorge de Tucumán la próxima semana, con el único objetivo de triunfar para no ceder más terreno en la lucha por clasificar.

Lo que hay que saber:

Altos Hornos Zapla (2): Lucas López; Diego Acuña, Carlos Orieta, Daniel Abelló y Pedro Almazana; Nahuel Fonseca, Hernán Lillo, Pablo Garnier y Jairo Saavedra; Walter Cuevas y Martín Abraham. DT: Víctor Godoy.Cambios: Juan Pascuttini por Fonseca, Jesús Guaymas por Cuevas y Juan Acosta por Saavedra.

Gimnasia y Tiro (2): Darío Sand; Pablo Barzola, Fernando Labaké, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Ezequiel Saavedra, Osvaldo Young y Pablo Motta; Juan Martín Amieva y Luis Silba. DT: José María Bianco.Cambios: Diego Pascuttini por Bulgarelli, Pablo Espíndola por Silba y Daniel Carrasco por Amieva.

Goles en el primer tiempo: al minuto Silba (GyT) y a los 42 Bulgarelli (GyT).

Goles en el segundo tiempo: a los 8 Abraham (AHZ) y a los 20 Abelló (AHZ).

Incidencias: a los 22 del complemento fue expulsado Saavedra (GyT).

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).

Estadio: Emilio Fabrizzi.

La Gaceta