Deportes

Gimnasia metió un triunfazo en Misiones y clasificó al octogonal

El “Albo” superó a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 1 y sacó pasaporte a la próxima instancia del Torneo Federal “A”.

El primer objetivo de la temporada 2017/2018 de Gimnasia y Tiro lo consiguió en Misiones al vencer a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 1 y clasificar al Octogonal final del Torneo Federal “A” a disputarse desde el 5 de febrero del próximo año.
Era una final para el elenco de Alfredo Riggio y así la encaró y la jugó. De hecho en el primer remate al arco de Nicolás López Macri se consiguió la apertura del marcador, con un balón que se desvió en el defensor local Javier De Olivera. Después lo empataron los misioneros con el tanto de Roberto Ferreyra, ante una falla de Álvaro Cazula.
Pero el joven y aguerrido defensor se cobró revancha en la tarde para anotar el 2 a 1 de cabeza tras un tiro de esquina y darle una ventaja tranquilizadora. Ya en el complemento el “Albo” lo liquidó con una buena definición del ingresado Maximiliano López.
Así Gimnasia pudo festejar y saber que jugará con otros siete equipos para determinar los mejores que accederán a Pentagonal que definirá el primer ascenso en mayo del año próximo. Ahí tendrá como rivales a Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever y Crucero del Norte. Además los cuatro primeros de la zona 3 que se conocerán mañana, pera hasta acá son: Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Belgrano, Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Villa Ramallo (Buenos Aires).
Lo más saliente:
Guaraní Antonio Franco (1): Diego Silveiro; Fabio Domínguez, Javier De Olivera, Pablo Barzola y Juan Eluchans; Leandro Cañete, Hernán Galarza, Roberto Ferreyra y Elian Kopp; Diego Caballero y Alán Almirón. DT: Miguel Ángel Salinas.
Cambios: Claudio Fileppi por Caballero, José Callelli por Galarza.
Gimnasia y Tiro (3): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Zuvinikar y Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.
Cambios: Maximiliano López por Herrera, Raúl Poclaba por López Macri y Lautaro Ceratto por Giménez.
Goles en el primer tiempo: a los 3 De Olivera en contra (GyT), a los 20 Ferreyra (GAF) y a los 44 Cazula (GyT).
Gol en el segundo tiempo: a los 19 López (GyT).
Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).
Estadio: Clemente Fernández de Oliveira.