Deportes

Gimnasia ganó en los penales y clasificó

Gimnasia y Tiro se metió en la siguiente llave de playoffs al vencer a Desamparados de San Juan en los penales, por 4 a 3, como visitante. En los 90', el "Víbora" ganó por 1 a 0, lo que significó el empate global.

Ahora, el rival a vencer para el “Albo” será Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por su arquero Mauro Leguiza, Gimnasia logró avanzar en la Reválida y se mantiene con vida en la pelea por el segundo ascenso. El golero “millonario” atajó dos penales en la serie definitoria, a Raponi y a Torres, y casi retiene el primero ejecutado por Farías, convirtiéndose así en la figura de la noche sanjuanina. Contó además con la complicidad de Perelman que marró el tiro decisivo.

Durante los 90 minutos, fue el “Puyutano” quien dio el golpe para llegar a la igualdad global que determinó los penales. Aprovechando la apuesta de su equipo por las pelotas detenidas, en el arranque del complemento y tras un tiro libre, Ariel Agüero marcó de cabeza el único gol del partido, al menos hasta el final del tiempo reglamentario.
Fue la única acción concretada para el local, que contó con más aproximaciones pero no tuvo claridad para sacar diferencias previamente.

Por su parte, el “millonario” cuidó hasta donde pudo la ventaja que tenía a favor y tuvo algunas llegadas en la primera mitad, la más clara con un mano a mano de Giménez, que Perelman despejó con certeza.

En el complemento, al “Albo” casi se le escapó luego de una pelota que se llevó por delante Motta, pero que Leguiza pudo capturar en el rebote para despejar el susto. Todo lo demás, jugó a favor de la definición por penales, en donde terminó imponiéndose Gimnasia para avanzar a la siguiente llave.