Clásico salteño

Gimnasia fue efectivo, le ganó el clásico a Juventud y clasificó

El equipo de Daniel Ramasco superó a Juventud Antoniana por 1 a 0 en el Gigante y accedió a la próxima instancia de la copa, en la que enfrentará a Zapla. Alvaro Cazula fue el autor del único tanto.

Gimnasia y Tiro se quedó con un premio enorme, sin lucirse y gracias a la eficacia de un defensor se quedó con el clásico y eliminó a Juventud Antoniana, al imponerse por 1 a 0, en el Gigante del Norte, en la revancha de la fase preliminar de la Copa Argentina.

El albo logró meterse en la siguiente ronda del torneo al imponerse en el global por 2 a 1 (1 a 1 en la ida) y enfrentará el miércoles a Altos Hornos Zapla en Palpalá, mientras que la revancha se jugará el domingo en Salta.
Gimnasia supo sacar adelante una complicada parada, teniendo en cuenta que no tuvo un buen desempeño en la primera mitad del encuentro.

Al albo le costó mucho generar, un déficit que también mostró en el primer partido. Lo mejor del local pasó por Juan Pablo Pereyra quien inquietó con su rapidez y gambeta.
Juventud exhibió un trabajo más claro, tuvo mayor dominio de pelota y desplegó un mejor juego colectivo. En el medio, Julio Montero se lanzó a ataque permanentemente y Enzo Salinas, un juvenil de gran proyección, complicó con sus centros.

El clásico se hizo entretenido por momentos, sobre todo en el inicio, por la intensidad que le pusieron ambos equipos.
En la etapa complementaria, Gimnasia mostró un leve mejoría pero la falta de ritmo futbolístico fue notoria. Aún así se las ingenió para romper el cero, a los 18 minutos, cuando Álvaro Cazula capturó un rebote y con la frialdad de un delantero venció la resistencia de Ángel Pedroso.

El santo intentó reaccionar, pero le faltó claridad en los últimos metros. El Beto Acosta, uno de los hombres encargado de hacer jugar al equipo, no tuvo una buena tarde-noche, sumado a la falta de lucidez colectiva en el ataque. Sin embargo, el santo estuvo cerca de lograr la paridad a los 20, cuando el Ratón Ibañez bien perfilado y por muy poco, no logró sacarle provecho al centro de Gustavo Mendoza.
Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico y sigue en carrera.

La síntesis
Gimnasia: Mauro Leguiza; Jonatan Hereñu, Álvaro Cazula, Gabriel Pusula y Fábio Giménez; Joaquín Iturrieta, Matías Macoritto, Ezequiel Giménez, Emanuel Morete y Diego Martínez; Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Ramasco

Juventud: Ángel Pedroso; Nicolás Pérez, Leonardo Gogna, Juan Cárdenas y Enzo Salinas; José Molina, Gustavo Mendoza, Julio Montero y Ricardo Gómez; Claudio Acosta y Leandro Zarate. DT: Salvador Monaco.

Gol: ST: 18’ Álvaro Cazula (GyT).

Cambios: ST: 10’ E. Riera por C. Morette (GyT), 15’ G. Ortiz por J. Molina (J) y G. Ibáñez por R. Gómez (J), 16’ L. Herrera por D. Martínez (GyT), 31’ J. Mateo por J.Pereyra (GyT), 32’ C. Chavarría por J. Montero (J). Incidencias, ST: 42’ expulsado Macoritto (GyT).

Gol: ST: 18′ Alvaro Cazula (G).

Árbitro: Federico Guaymás Tornero

Estadio: Gigante del Norte.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com