Deportes

Gimnasia debuta en la Copa Argentina

Esta noche enfrentará a Altos Hornos Zapla en Palpalá. La vuelta se jugará la próxima semana en Salta.

Gimnasia y Tiro arrancó con mentalidad ganadora el nonagonal del Federal A y no se desenfoca de su primer objetivo: pelear por un ascenso. Sin embargo, pese a no ser la meta prioritaria para el DT Duilio Botella y sus futbolistas, el albo no quiere resignar chances y también se abraza al sueño copero, en el que quizá no tenga posibilidades de pelear por la gloria mayor, pero que sí podría otorgarle prestigio, dinero extra, exposición y un probable enfrentamiento con un grande de la Primera División en caso de acceder al cuadro principal, y recoger una experiencia similar a la del año pasado, cuando, televisado para todo el país, el albo le hizo frente a Racing en Formosa.

Lo cierto es que Gimnasia comenzará a jugar hoy el campeonato paralelo, al que tampoco debe descuidar por varias razones, pese a la proximidad del clásico con Juventud.

El albo visitará esta noche a Altos Hornos Zapla, en Palpalá, a las 22, por el encuentro de ida de la fase regional de la Copa Argentina, partido que será arbitrado por el santiagueño Francisco Acosta y al que no podrán asistir hinchas salteños. El conjunto millonario se jugará parte del boleto a los ansiados 32avos. de final, y lo hará frente a un viejo conocido como el merengue de Víctor Nazareno Godoy, rival al que enfrentó cuatro veces en un semestre durante el 2016 y que volverá a enfrentar no solo en la revancha copera, sino también en el nonagonal.

Botella decidió darle descanso a dos titulares, que no formaron parte del viaje a Jujuy por estar recuperándose de sendas lesiones (Federico Rodríguez y Alexis Bulgarelli). Tampoco formaron parte de la delegación, que desde anoche concentra en Perico, Agustín Bellone ni Fausto Apaza. Sí volvieron a concentrar Pablo Bárzola, Diego Pascuttini, Ezequiel Saavedra y Daniel Carrasco. El estratega definirá el equipo tras el último ensayo en Jujuy.

Por su parte, Zapla priorizará su viaje a Chaco por el nonagonal y solo tendrá cinco titulares.

A.H. ZAPLA GIMNASIA

F. Tantoni D. Sand

M. Zelaya A. Cazula

D. Abello J. Villarino

M. Ocaño M. Villavicencio

D. Sueldo F. Giménez

A. Lozano D. Pascuttini

F. Chávez O. Young

N. Fonseca P. Motta

W. Cuevas A. Sanfilippo

M. Herrera L. Ceratto

J. Guaymás J. Amieva

DT: V. Godoy DT: D. Botella

Estadio: Emilio Fabrizzi

Árbitro:Francisco Acosta (Santiago del Estero)

Hora de inicio:22

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com