Salta

Gils Carbó destacó el avance de Salta en materia de seguridad

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó se interiorizó sobre el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal de Salta, que articulará trabajos con la Delegación Regional de Procunar, que funcionará en la provincia. También resaltó la modernización del sistema de seguridad de Salta.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recorrió junto al ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, la Unidad de Análisis Criminal, que articulará trabajos con la Delegación Regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que funcionará en Salta.

En la oportunidad, Cornejo explicó que la UNAC trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder, en tiempo real y en simultáneo, a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial.

Además indicó que Salta tiene acceso a una importante base de datos, ya que está integrada a la terminal de INTERPOL, a través de la cual comparte información con 190 países, al Sistema Federal de Identificación Biométrica y al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

Al respecto, Gils Carbó, resaltó el avance tecnológico con el que cuenta la provincia para intensificar la lucha contra la narcocriminalidad, y señaló que Salta es un modelo a seguir por su trabajo en equipo y modernización.

Por su parte, el Ministro de Seguridad resaltó que Salta trabaja sobre tres pilares fundamentales de seguridad: prevención primaria, prevención operativa, y la persecución del delito.

La Procuradora conoció también como se lleva a cabo la nueva metodología de trabajo policial, desde el moderno Centro de Coordinación Operativa, con el que se logró optimizar los recursos humanos, logísticos y operativos, alcanzando reducir en más de un 70% el tiempo de respuesta a la comunidad.

Acompañaron en la visita guiada a la Unidad de Análisis Criminal, el titular de Procunar, Diego Iglesias, y el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Lisandro Pellerini, entre otros invitados especiales.

Fuente: Parte de Prensa