Nuevas medidas

Gastronómicos preocupados por la limitación de horario

Desde el rubro aseguran que la reducción de 2 horas de trabajo significará una caída más en ventas.

Tras la nueva limitación de horario a los locales gastronómicos, que deben cerrar sus puertas a las 22 y trabajar con reservas, por disposición del COE, ante el aumento de los casos de COVID-19, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, manifestó que si bien la situación por la que está atravesando ese sector es dramática tanto en Salta como en el país, están agradecidos con el gobierno provincial por haber sido prácticamente la primera provincia en exceptuar la actividad.

Sin embargo, expresó: «Lógicamente abrir solamente hasta las 22 no es redituable pero tenemos un sentimiento dual: por un lado la gratitud hacia el estado por haber sido los primeros a los que se les permitió abrir y por otro lado, preocupación porque en este momento nos toca padecer ya que esto no nos favorece. Nos afecta enormemente».

Aseguró que la reducción de dos horas de trabajo, de las 24 a las 22, va a significar una caída más en las ventas que de por sí ya son sumamente limitadas porque no es mucha la gente que sale a restaurantes, confiterías y bares, por distintos motivos. En principio, el temor al contagio de coronavirus, luego la cuestión económica y en tercer lugar el clima frío. «Son muchos los factores que influyen para que la gente no salga demasiado. Realmente no estamos acostumbrados a esta situación», dijo Kira.

Distanciamiento entre mesas, uso de alcohol en gel, barbijos y extrema higiene en sanitarios son algunas de las medidas que contempla el protocolo en los locales gastronómicos. «Se cumplen estrictamente en los locales de la provincia», aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno