Etapa nueva

García Salado: «Yo le pedí a Sáenz salir del Gabinete a ir a Aguas del Norte»

"Cada peso que se invierte en la potabilización del agua significa un ahorro de 23 pesos en salud" aseguró el ex Jefe de Gabinete Municipal.

Fue jefe de Gabinete Municipal durante la gestión de Gustavo Sáenz como intendente capitalino y en esta nueva estructura del Gobierno de la Provincia pasará a ocuparse de uno de los temas más sensibles para los salteños: el agua. Es Luis María García Salado, que a partir del 2 de enero será el nuevo titular de Aguas del Norte en reemplazo de Lucio Paz Posse.

“Estamos haciendo la transición con Paz Posse, me comentó los proyectos que hay, los que no se podrán terminar. Ya tenemos bastante información. Tendré un equipo de profesionales totalmente interiorizados porque trabajaron en AGAS. Haremos una auditoría de las obras en primer lugar», aclaró en primer lugar García Salado.

“En el tema del agua, nuestra prioridad es abocarnos a aquellos lugares donde hay un gran problema de agua, llámese en el norte, llámese San Antonio de los Cobres con el problema del arsénico. Esto no se soluciona de la noche a la mañana. Estamos haciendo el relevamiento de una realidad, viendo cuáles son las posibilidades técnicas para modificar esa situación y cuáles son las obras que hay que hacer. Nuestra idea es hacer una planificación como la que se hizo en la Municipalidad con el tema de las inundaciones, hacer un marco donde se sepa que de acá en adelante estas son las obras que hay que hacer para solucionar», explicó el ex funcionario municipal, ahora provincial.

«En segundo lugar, vamos a trabajar con todas las ONG internacionales que tienen un beneficio impositivo, porque las empresas internacionales que aportan en esas ONG significan desgravación impositiva, y esa plata está consustanciada para tratar de solucionar estos problemas esenciales. Cada peso que se invierte en la potabilización del agua significa un ahorro de 23 pesos en salud, porque hay una relación directa del agua con la salud. La inversión va a implicar también un ahorro en el tema de salud. Trabajaremos mucho en eso como en las comunidades originarias”, adelantó García Salado.

“Yo le pedí a Gustavo (Sáenz) salir del gabinete e ir a Aguas del Norte. Y él me dijo ‘adelante’. Iremos con un muy buen equipo. Vamos a recorrer con el equipo todos los lugares de la provincia para conocer la realidad que se vive con el tema del agua», prometió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta