Indignante

Garantizan la interrupción legal del embarazo porque para el gobierno es un «servicio esencial»

En medio de la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la Nación afirmaron que trabajan con las provincias para garantizar estas prestaciones.

El Gobierno Nacional explicó que la recomendación para el sistema sanitario es «suspender los controles de rutina para no sobrecargar el sistema» por el coronavirus. Pero aclaró que la interrupción legal del embarazo y el acceso a métodos anticonceptivos quedan fuera de estas restricciones.

El coordinador del Salud de la Adolescencia del Ministerio de Salud Juan Carlos Escobar dijo que estos dos servicios son considerados «esenciales», en medio de las fuertes limitaciones de actividades por la cuarentena.

En la presentación del reporte diario explicó que hay «salvedades» en las restricciones del sistema sanitario. Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «servicios esenciales» tanto a la ILE como al acceso a métodos anticonceptivos, y que trabajan con las provincias para garantizar estas prestaciones.

Explicó que mientras duren las limitaciones es importante cuidar tanto la salud emocional como la física y dio consejos. «Es bueno habilitar espacios de escucha, donde pueda circular la palabra y plantear dudas en relación a la pandemia», indicó. Además recomendó que los jóvenes ayuden en las tareas del hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN