Argentina

Ganancias: el Gobierno propone subir a 38.000 pesos el mínimo no imponible

Habrá un encuentro hoy en medio del paro de transporte. El Ejecutivo propondrá además deducir viáticos y parte de las horas extras pero no aceptará el reclamo de los gremios de exceptuar también los alquileres.

El lunes arrancó difícil para los trabajadores, que sufren un calvario para poder trasladarse hasta sus empleos por el paro de transporte en reclamo de mejoras en la reforma del impuesto a las Ganancias. Con la presión de la huelga que impusieron de forma sorpresiva este domingo todos los sindicatos de transporte, el Ejecutivo tendrá hoy, desde las 11, una cumbre clave con la cúpula de la CGT para intentar arribar a un acuerdo y destrabar el conflicto, que se definirá en el Congreso.

La propuesta que llevará a la mesa de discusión, según publica el diario Ámbito Financiero, es elevar el mínimo no imponible a 38 mil pesos para los trabajadores con carga de familia y la posibilidad de eximir del pago de Ganancias el aguinaldo, los viáticos y algunos adicionales por horas extras.

De conseguir el aval de la central obrera, el proyecto oficial se debatirá en el Senado esta misma semana, y podría ser ahora aprobado. En el Ejecutivo, donde dan por sentados estos cambios, descartaron de plano otras alternativas como la exención del proporcional del gravamen por pago de alquileres y la implantación de impuestos a la minería o a la renta financiera para compensar las pérdidas recaudatorias, añade el matutino.

La iniciativa retocada del gobierno de Macri apunta a satisfacer a dos grupos: la CGT y la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que si bien reporta a la central obrera hoy paralizó los servicios públicos de pasajeros para exigir prerrogativas puntuales para el sector. En el Gobierno admitieron que todas las concesiones fueron ideadas para mantener una relativa paz con el sindicalismo.

El destape web

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com