Salta

Gabinete de seguridad: balance positivo tras las fiestas de fin de año

Hubo clausura de locales bailables, detenidos por delitos y 150 conductores ebrios.

 

 

Se obtuvieron resultados favorables a la planificación realizada con refuerzos en controles comerciales y viales en toda la provincia. Hubo clausura de locales bailables, detenidos por delitos y 150 conductores ebrios.

 

Esta mañana el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Centro de Coordinación Operativa.

 

Los funcionarios de las diferentes áreas de seguridad presentaron un informe detallado de las acciones preventivas y operativas desarrolladas durante el operativo “Fiestas de Fin de Año”, que abarcó los dos últimos fines de semanas largos.

 

Se analizaron los resultados presentados y se determinó que fueron favorables a la planificación prevista, se logró incrementar la presencia policial en calle, se reforzaron los controles comerciales detectando incumplimientos e infracciones en 30 locales bailables, 88 comercios con 40 clausuras.

 

También se controlaron 13.582 vehículos, se labraron más de 1.000 infracciones, se hicieron de 5788 test de alcoholemia y se detectaron a 150 conductores con alcohol en sangre.

 

Hubieron 1.921 personas demoradas en toda la provincia, el 90% por contravenciones como desorden en la vía pública, consumo de alcohol en espacios públicos, daños entre otros hechos. También se detuvo a 86 personas por diferentes delitos.

 

Al respecto Oliver destacó el trabajo de los funcionarios de su Gabinete y de todos los miembros de la Policía por redoblar los esfuerzos a fin de brindar un servicio a la comunidad, articulado y de calidad.