Admirable

Furor por la mujer policía que defiende perritos del maltrato, los recoge y les busca un hogar

En el video se puede ver a Patricia en la puerta de la casa de una señora, donde los vecinos interpusieron una denuncia de maltrato animal.

Patricia Muñoz es policía y cumple funciones en el Comando de Patrullas Quilmes Este en Argentina, pero su pasión son los animales, ya que en Facebook se viralizó un video donde ella defiende a una mascota del maltrato de su dueña.

En el video se puede ver a Patricia en la puerta de la casa de una señora, donde los vecinos interpusieron una denuncia de maltrato animal. El perro está en pésimas condiciones, muy flaco y atado. Ella discute con la dueña y le da recomendaciones para que trate mejor a su mascota.

“Es una cuestión personal y lo hago fuera de mi servicio siempre. Castro perras de la calle, si llegan a tener crías los voy a buscar y me las quedo en casa hasta que consigo una familia que los quiera”, afirma la joven policía.

Junto con un grupo de amantes de los animales de Quilmes, buscan salvar a mascotas que son maltratadas o abandonadas. “No somos una ONG, ponemos todo de nosotras, nuestro auto, compramos alimentación, remedios”, cuenta una vecina.

Ahora, pensando en el invierno, están repartiendo cuchas y poniendo cartones para que no pasen frío los que viven en la calle.

Gracias a que se viralizó el video le llegaron muchos mensajes. “Se me llenó el Facebook de denuncias. Yo le recomiendo a la gente que vaya a la fiscalía, que haga la denuncia con fotos y si pueden, dos testimonios -remarca-. Y luego, que lo viralicen porque hay muchos proteccionistas que pueden ayudar. Por supuesto me encantaría que la ley sobre maltrato animal se amplíe”.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com