Muy bien

Funcionarios salteños recibirían hasta seis años de prisión por cobrar el IFE

Aseguran que hay grupos diferenciados entre quienes lo pidieron y luego lo rechazaron, a quienes se les aprobó la ayuda y no retiraron el dinero y por último quiénes lo cobraron.

Mientras la Justicia provincial se declaró incompetente y traspasó al fuero federal la investigación de los funcionarios salteños acusados de cobrar el IFE, se conoció que podría haber penas de hasta seis años para ellos.

La investigación fue llevada adelante por tres periodistas locales e inmediatamente tomó intervención la Justicia. Ya en manos del fuero federal, el fiscal Ricardo Toranzos anticipó que a los acusados les pueden caber penas de entre dos a seis años de prisión.

Es que la causa que investiga a los funcionarios está enmarcada bajo la supuesta defraudación a la administración pública ya que cobraron indebidamente un dinero que estaba previsto como ayuda económica y sanitaria para los sectores más vulnerables y afectados por la pandemia Covid-19.

Luego de los operativos concretados el lunes en la sede de la Anses de la calle Jujuy, el fiscal Toranzos anticipó que hay tres grupos bien determinados entre los acusados. Por un lado están quienes pidieron el IFE y luego lo rechazaron, aquellos a quienes se les aprobó y no lo cobraron y por último quienes fueron aceptados y lo cobraron. A partir de esto, lo que se busca es rastrear el IP de las computadoras para hacer un seguimiento pormenorizado, verificando el espacio desde dónde fue tramitada la ayuda y desde dónde se cobró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional