Salta

Fuerte temporal en Salta: cayó granizo en todo el Valle de Lerma

 La ruta 68 entre El Carril y La Merced se encontraba cortada por la caída de un árbol. La temperatura alcanzó hoy los 32º.

 

 

Esta tarde alrededor de las 17, una fuerte tormenta comenzó a caer en el Valle de Lerma y se registró caída de granizo en La Merced y en barrios de la zona sur de Salta si bien la piedra duró pocos minutos y se fue desplazando.

La tormenta fue con tanta intensidad que hubo caída de árboles y la ruta 68 entre El Carril y La Merced quedó cortada. Al respecto, el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional dé Vialidad informó alrededor de las 18 que ya se encontraba en camino una cuadrilla a realizar el despeje pero todavía se mantenía un desvío provisorio por RP 36 y RP 23.

 

Dos horas antes y tras una jornada de altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta para Chaco, Norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán por tormentas fuertes.

 

 

Según informó, «un área de tormentas se desplaza rápidamente desde el sur de Tucumán, sur de Santiago del Estero, noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, y centro de Entre Rios hacia el resto del área de cobertura provocando fundamentalmente ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y en forma localizada abundantes precipitaciones en cortos períodos».

 

La temperatura a las 16 alcanzaba los 32,8º. Las condiciones mejorarán de sur a norte entre el día de hoy y la mañana del viernes 23.

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com