Pandemia= Políticas flojas

Fuerte descargo en redes sociales contra Gustavo Saenz

Un salteño hizo su descargo en redes sociales dirigido a nuestro gobernador

Un salteño molesto con la situación actual salió al cruce del Gobernador Gustavo Saenz con el siguiente post que se viralizó en redes sociales:
Estimado Gustavo.
Hace exactamente tres días, nos hablaste a todos los salteños. Nos comunicaste, no sólo con palabras sino también con tu gestualidad y con rostro apesadumbrado, un mensaje sobre la situación de la provincia en general respecto de la situación del sistema de Salud salteño en relación a la pandemia, y en particular hiciste foco en estos ejes:
– Que vivimos en Salta (y no en el primer mundo)
– Que recibiste una un sistema de salud quebrado
– Que los centros privados de salud actuan de forma irresponsable, y que por ende instruiste al Fiscal General de la provincia para que realice una Accion de Amparo contra éstos empresarios
– y por ultimo una extensa victimización sobre supuestas «operaciones políticas o periodisticas» en tu contra.
Antes de expresar mis sentimientos sobre estos puntos, quiero que se sepa algo: Yo ya no pertenezco a ningun «ismo». Es más, cada día estoy más covencido que la excesiva entrega del argentino promedio a los «ismos» fueron el compost perfecto para fertilizarles la actuación a dirigentes que vienen destruyendo este maravilloso país desde hace más de 140 años… Tenemos los gobiernos que nos merecemos quizas…
Ahora sí, quiero volver sobre esos puntos mencionados ut-supra:
1) Vivimos en Salta… Pues claro… y no tenemos un nivel de vida decente porque hace 140 años que el pueblo vive en la famosa «grieta» entre un ismo y el otro… Que boludos somos. Porque en la clase política (salvo alguna honrada e ignota excepción) no existe tal grieta cuando deciden votar un aumento en la dieta de diputados por ejemplo… Y mientras abajo nos peleamos arriba arrasan y destruyen por generaciones la capacidad productiva de este país… Y bueno, en ese estado de cosas somos Salta.. y no el primer mundo
2) Que recibiste un sistema de Salud quebrado?. SI. ES CIERTO. Pero Urtubey también. Romero también. Y asi podemos ir para atrás vaya a saber uno cuantas décadas… ¿Qué quiero decir con esto? Que si todos ustedes reciben la «pesada herencia» y en el 2020 seguimos igual, eso quiere decir que nadie asumió la responsabilidad de cambiar esa realidad. Y escucharte hablar con esas muletillas ya me deja bien claro que vos sos más de lo mismo. Ahora, si tanto te acongoja reconocer que recibiste un sistema de salud destruido (por no hablar del sistema de seguridad o de educación, entre otros) me gustaría entender ¿para que se presentan a elecciones? (obvio que lo entiendo, pregunta retorica #1) Además y concretamente hablando de la pandemia, te quisiera recordar que en Marzo el país se paralizó por completo con la finalidad de ganar tiempo para robustecer el sistema de salud… ¿Que hicieron ustedes los políticos en todo ese tiempo? (pregunta retorica #2)
3) En tu discurso buscaste culpables y me sonó a que quisiste demostrar que te pusiste «fuerte» contra los malvados centros privados de salud instruyendo una Acción de Amparo y largos etcéteras… Bueno, mirá Gustavo el sistema de Salud en Argentina tiene los siguientes componentes: a) el sistema de Salud Publica que debería brindar atención para los ciudadanos que no tienen Obra Social; b) el Sistema de Obras sociales sindicales (ejemplo OSECAC, OSPRERA, etc) que debería brindar atención a sus afiliados a través de convenios con centros privados o públicos; c) El sistema de obras sociales provinciales (en nuestro caso el IPS) que deberían brindar cobertura a los empleados estatales; el PAMI que es la obra social (NACIONAL) de nuestros viejos; y por ultimo el sistema de Medicina Prepaga. En ese panorama entonces, si realmente querías demostrar firmeza y que tenés lo que hay que tener para ser gobernador, ¿porque no instruis para que el Amparo vaya donde tiene que ir? Será que en ese caso tendrías que mojarle la oreja al gobierno nacional si vas contra el PAMI? o a los sindicalistas si vas contra las obras sociales? o contra vos mismo si vas contra el sistema Publico provincial o contra el IPS? Claro, es más fácil y cómodo pelearse con un empresarios locales…
y 4) por último y respecto a tu victimización… sólo diré que como salteños asistimos a un penoso espectáculo. Nada más y nada menos que eso. Pero como todavía hay una cantidad enorme de boludos que te escuchan y se comen la galletita, a ellos les quiero presentar esta noticia, la cual aclaro de antemano, fue la que me generó una indignación total y me motivo a escribir estas líneas…
Resulta ser que en pleno pico de contagios en la provincia te gastas 3 millones de pesos de los salteños para contratar una empresa mendocina para que te asesore en «relevamiento de medios de comunicacion»??? Y después salis a hablar de los irresponsables en esta pandemia??? Te parece que es momento de gastarse ese dinero que bien podría haber estado al servicio de los salteños que se murieron por COVID? Que algún abogado por favor me ilustre si eso no tiene alcances judiciales, porque de verdad que el sentido común me dice que debería ser así.
Yo no sé ni me interesa si este post se viralizará o no… Pero de verdad, de todo corazón, espero que lo leas.
Saludos ! (N.N )
¿Vos qué opinás? ¿ Compartís o no?