Policiales

Fue detenido el chapista acusado de abusar de una nena de 12 años

Armando Cruz está acusado de cometer abuso en perjuicio de una niña de 12 años que padece retraso madurativo. Quedó detenido hoy por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y por desobediencia judicial. Mañana será imputado.

 

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, inició actuaciones preliminares en torno a una denuncia radicada por la madre de una niña de 12 años que padece retraso madurativo y que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que tiene un taller de chapa y pintura en la zona de villa San Antonio.

 

Según consta en la denuncia, la niña salió a comprar y al demorar su regreso, su madre salió a buscarla y cuando le consultó al sospechoso, identificado como Armando Cruz, éste le dijo que se encontraba en el interior del taller. Al consultarla, la niña habría dicho que Cruz tuvo comportamientos abusivos hacia su persona, de índole sexual.

 

El chapista fue inicialmente demorado y recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas, mientras se completaban diligencias solicitadas por la Fiscalía, entre ellas una entrevista con la joven en circuito cerrado de televisión para conocer lo sucedido.

 

Habiendo tomado conocimiento de la desobediencia judicial en la que incurrió al no respetar la prohibición de acercamiento impuesta, la fiscal Sodero solicitó su detención, la cual se concretó este mediodía. Trascendió que mañana será imputado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com