Argentina Historia Internacional Virales

#FranciscoEnMéxico : «¡Con el demonio no se dialoga!»

"Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar", expresó ante 300.000 personas en Ecatepec, saliéndose del texto preparado de su mensaje.

El papa Francisco utilizó una metáfora contundente durante un nuevo discurso emitido en México, en el marco de su tercera gira por América latina. Esta vez el escenario fue una misa de proporciones masivas celebrada en Ecatepec, uno de los barrios más violentos de la Ciudad de México.

Francisco en el papamóvil
Francisco en el papamóvil. México

El pontífice llegó en helicóptero al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde abordó el papamóvil para recorrer lentamente el campo saludando a un mar de fieles que lo aguardaban con gritos de júbilo y ondeando banderas del Vaticano.

«Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar», expresó ante 300.000 personas en Ecatepec, saliéndose del texto preparado de su mensaje.

El líder del catolicismo dijo a los fieles: «Hemos optado por Jesús y no por el demonio, queremos seguir sus huellas pero sabemos que no es fácil. Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder», clamó.
Francisco en Ecatepec México
Ayer, el Papa se dirigió a líderes políticos y obispos mexicanos al pedirles que combatan la violencia derivada del narcotráfico. Hoy también denunció que el comportamiento del hombre crea «una sociedad de pocos y para pocos».

Muchos feligreses que durmieron bajo improvisadas casas de campaña hechas con trozos de plástico y cartón, soportando temperaturas hasta de cero grados, para asegurar un lugar en la misa.

«Nosotros confiamos en Dios y tenemos fe, por algo viene el Papa (Ecatepec)», dijo Luz María Osorio Cruz, una vecina de 60 años que desafió la inseguridad de la zona durmiendo en la calle para poder entrar a la misa.

La ciudad de 1,6 millones de habitantes forma parte del estado de México, Es una región que ganó relevancia por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en el Río de los Remedios, a unos 20 km de la sede de la misa de este domingo.

Al menos 600 asesinatos de mujeres entre enero de 2014 y septiembre de 2015 se registrado en el estado, según registros de la ONG Observatorio Ciudadano Nacional del Femicidio.

La multitud escucha las palabras del sumo pontífice
La multitud escucha las palabras del sumo pontífice

Custodiados por centenares de policías, los feligreses consideran que la visita del Papa a Ecatepec debe ayudar a renovar la fe de sus habitantes y despertar la conciencia de los criminales. «A ver si contrarrestamos algo, las mujeres merecen el respeto. A ver si el Papa nos hace reaccionar para poder ser un país libre y en paz», reflexionaba la noche anterior Francisco Valdez, un septuagenario dueño de una imprenta.

La misma preocupación expresó Janis Alexandri Vargas, un travesti de 31 años que acudió a la misa. «Sabemos que el Papa apoya a la comunidad gay y venimos para que se acabe tanta homofobia, los femicidios y las violaciones de niños. Sabemos que hay pederastas y que a ellos no los juzgan como a nosotras», dijo Vargas.

El viernes, cuando el Papa Francisco llegó a suelo mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera lo esperaron en la escalinata del avión de Alitalia que lo trajo, para saludarlo mientras miles de personas ya lo aguardaban en las calles de la capital mexicana. Hubo bailes, música de mariachis, una canción especialmente compuesta para él y hasta un cofre que contenía tierra del país.

Sin embargo, el Papa no dejó de hacerse eco en sus discursos de la difícil situación social que enfrenta México

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com