Tremendos

Fogoneados por la izquierda los docentes autoconvocados amenazan con un paro

Un grupo de docentes mantendrán hoy una asamblea para decidir si el lunes vuelven o no a las clases. Desde un partido político ya adelantaron que no retornarían el lunes a las aulas.

Si bien ayer Matías Cánepa, el ministro de Educación salteño confirmó el inicio de clases el próximo lunes, los docentes que se encuentran nucleados en un sector no representados gremialmente mantienen el estado de alerta por ver insuficiente el aumento propuesto por el Gobierno provincial.

Por este motivo, desde Docentes Autoconvocados de la Plaza, aquel grupo que el año pasado en plena huelga de educadores logró torcer el brazo del gobierno de Urtubey, logrando un aumento muy superior al firmado por los gremios en paritarias, realizarán hoy una asamblea con sus delegados para decidir si regresan a las aulas o inician un plan de lucha.

Aunque la decisión se tomará en horas de la tarde, ya expresaron que el aumento es insuficiente y volvieron a mencionar que los gremios “los vendieron”. Desde Docentes Unidos de Salta, un sector afín a un partido político, ya anunciaron que no iniciarían si no les otorgan $40 mil de básico.