Tamos mal

Flor de la V confesó que le gustaría ser candidata del FPV en las próximas elecciones

Además la conductora festejó el cupo laboral del colectivo trans en el sector público tras el decreto nacional que sacó el Gobierno.

Por medio de una entrevista que brindó al ciclo radial Por si las moscas Flor de la V se mostró con ganas de participar en las próximas elecciones legislativas.

“Creo que la política es lo único que puede cambiar el sistema y hacer un cambio genuino. En lugar de quejarnos y hablar, me parece que hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo, porque la verdad que desde este lugar estoy haciendo muchas cosas”, sostuvo.

La artista consideró que la primera infancia es importante para poder tener una sociedad más igualitaria. “Es importante que les niñes que están en plena formación puedan entender y ver esta diversidad, que comprendan la perspectiva de género”, sostuvo quien se incorporó a Mujeres por la pantalla de El Trece.

Y continuó: “Yo estoy luchando como mamá por el tema de la ESI (Educación Sexual Integral) porque, lamentablemente, si bien hay una ley de avanzada que es obligatoria, no se da en todos los colegios, y también depende del docente que la agarre. Entonces, un docente de mente abierta va a tener una perspectiva más inclusiva, pero si tiene prejuicios va a tener esa bajada de línea”.

Flor de la V habló sobre el Gobierno
La conductora reconoció que está a favor de que el presidente Alberto Fernández utilice el lenguaje inclusivo. “Les está hablando a las minorías, está ampliando. Me parece que en ese sentido el lenguaje tiene que ser bastante abarcativo, a pesar de la resistencia que le siguen teniendo. Las personas que le siguen poniendo resistencia hacen que, particularmente para mí, tenga más ganas de utilizarlo”, manifestó.

Además, destacó la trascendencia del decreto nacional que estableció un cupo laboral mínimo de personas trans en el sector público. “Las cosas no son imposibles cuando hay un Gobierno comprometido con los derechos humanos. Se celebra porque hace una reparación para nuestro colectivo, que viene siendo tan dañado, con una perspectiva de vida de 40 años”, señaló.

“Celebro que sea para las instituciones públicas pero se debería extender a lo privado. La victoria más grande será cuando cualquier chico o chica trans pueda ocupar un lugar en una empresa”, agregó.