Salta

Fiscales «a las piñas» en Joaquín V González

El abogado Luis Pablo Ibáñez denunció que al salir de una emisora radial  fue agredido con varios golpes de puño por Carlos Ferro Podestá. No precisó los motivos de la agresión.

 

Una pelea en las calles de Joaquín V. González llegó a la Justicia, ya que un fiscal del lugar denunció haber sido agredido por otra persona  que desempeña la misma profesión. La Fiscalía informó que el caso fue denunciado ayer al mediodía por el abogado Luis Pablo Ibáñez, quien adujo que al salir de una emisora radial de esa localidad fue agredido con varios golpes de puño por Carlos Ferro Podestá, aunque no precisó los motivos de la agresión.

 

Desde la Fiscalía explicaron que en su denuncia, Ibáñez también señaló como responsable de la agresión al fiscal penal de J.V. González, Gonzalo Gómez Amado, aunque no reveló detalles del grado de vinculación y razones al respecto, lo que Castellanos espera conocer a partir de la declaración testimonial de Ibáñez. La medida ya fue dispuesta con el objetivo de esclarecer las causas del hecho.

 

No obstante, el fiscal Castellanos, dada la denuncia y los informes médicos que revelan el grado de las lesiones, solicitó la detención del sujeto sindicado por el abogado, medida procesal que fue requerida de inmediato al juez de Garantías de turno.

 

Asimismo, desde la Procuración General se dispuso asistir al fiscal Castellanos con un equipo de investigación de esta Capital, que se trasladó a Metán a fin de ponerse a disposición de la fiscalía en las actuaciones penales que se llevan adelante.