Policiales

Fiscal pidió 15 años de prisión para policías torturadores

Horacio Córdoba pidió al juez la inhabilitación perpetua para portar armas de fuego para los imputados Gordillo, Ramírez, Serrano, Cruz y Ontiveros.

El fiscal Horacio Córdoba pidió 15 años de prisión y la inhabilitación perpetua para portar armas a los imputados Gordillo, Ramírez, Serrano, Cruz y Ontiveros, los policías torturadores de General Güemes. También pidió cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua para Barrionuevo.
En sus alegatos el querellante Pedro García Castiella había pedido que se condenara a 15 años de prisión a los primeros cinco efectivos y para Barrionuevo había solicitado tres años de ejecución condicional.
La jornada se desarrolla en el Tribunal de Juicio de la Sala III integrado por Carolina Sanguedolce (presidenta), Martín Pérez y Mónica Mukdsi (vocales).

Los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero están acusados por el delito de imposición de torturas. El efectivo Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura.
Los apremios ilegales fueron en 2011 contra dos jóvenes, Miguel Ángel Martínez -actualmente preso por otro delito- y Mario Luis Rodríguez, en el fondo de la comisaría 11 de Güemes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com