Firme

Fiore propone bajar el gasto de la política para disminuir las cargas tributarias a los comerciantes

Los candidatos salteños enfrentan hoy un doble desafío: tienen que superar una suerte de fatiga y pesimismo colectivo y, al mismo tiempo, emplear toda la creatividad posible para demostrar que las instituciones previstas en la Constitución están en condiciones de superar dificultades y enmendar rumbos.

En este sentido, quien presentó una propuesta formal para bajar el gasto político fue la candidata a diputada por el Frente Olmedo Gobernador, Cristina Fiore, quien hizo referencia de forma contundente a la necesidad de bajar ese gasto oneroso.

Es posible aducir que en momentos de una desocupación tan alta no se puede aumentar la misma con despidos masivos. Pero sí se podría bajar el gasto, en el muy corto plazo, reduciendo las remuneraciones reales de los funcionarios de todas las categorías, elegidos o no, y de la frondosa maraña burocrática, todo lo cual en su conjunto asfixia y esquilma al contribuyente y endeuda cada vez más a la provincia.

Cabe destacar que en el orden provincial, los cargos electivos son 445 y todos ellos conllevan gastos extras en asesores, viáticos y prestaciones de servicio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com