Argentina

Finalmente pedirán a la Corte que los jueces paguen ganancias

El Gobierno y la oposición decidieron hacerlo en conjunto. La intención es mejorar los ingresos y ayudar a bajar el déficit.

En medio de la quita de subsidios al transporte, servicios y el fondo de la soja, el Gobierno Nacional busca vías para tener más ingresos. Así fue que el gobierno de Mauricio Macri y las provincias opositoras encontraron un punto en común: pedirle, vía el Congreso, a la Corte Suprema que autorice el cobro del Impuesto a Ganancias a los jueces y empleados judiciales.

“La idea surgió de un paper que la semana pasada los ministros de Economía provinciales le elevaron a Rogelio Frigerio donde, entre otras propuestas, planteaban eliminar las exenciones sobre Ganancias que, además de jueces, impide cobrar ese impuestos a algunos empleados privados y públicos. Ayer a la tarde el ministro del Interior aceptó la sugerencia y empezó a trabajar con los delegados provinciales un esquema para solicitarle a la Corte que, en un proceso de reducción del gasto y de crisis económica, den un gesto de colaboración”, indicó el diario Clarín.

“Ponen todos: la nación, las provincias, los privados, el campo, la gente. Ahora que ponga también un granito de arena la Justicia», dijeron a Clarín desde Cambiemos.