Un lío

Finalmente inspectores de tránsito no pueden multar

Tras varias idas y vueltas, desde la Municipalidad aclararon que los inspectores solo se dedicarán a hacer prevención y reordenamiento de tránsito.

El ahora secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, informó que con la aprobación de la ordenanza que jerarquizó el área que dirige, los inspectores que antes labraban multas viales en la calle, no lo podrán hacer más.

Explicó que la ordenanza establece que tienen el poder de policía, es decir de fiscalizar, ordenar y sancionar, pero no de multar. Dijo que esta facultad solo le compete a los efectivos de la Policía Vial, que continuarán rigiéndose con el convenio del Gobierno Provincial que los habilita a hacer infracciones.

Por otro lado, aclaró que los inspectores deberán hacer tareas de prevención, concientización y reordenamiento de tránsito. Por ello, anunció que todos los empleados que salgan a la calle, lo harán con trabajo predeterminado, y agregó que algunos estarán acompañados por policías.

Sobre los otros reclamos de los inspectores, dijo que les resolvieron el pedido del baño en la oficina de calle Santa Fe y anunció que pronto les entregarán elementos de bioseguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional