Argentina

Finalmente el gobierno no le bajara las retenciones a la soja

“Las retenciones a la soja son un impuesto ridículo dijeron desde el gobierno”.

En el marco de las negociaciones con el FMI y de la búsqueda de reducción del déficit fiscal, desde el Gobierno se estudia la posibilidad de frenar la reducción gradual de las retenciones a la soja.

De acuerdo a fuentes cercanas al Ejecutivo nacional, confirmaron que este fue uno de los puntos tratados en la primera reunión de Gabinete económico que encabezó el martes el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Al respecto, el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, descartó que haya cambios en esta medida tomada por Mauricio Macri, desde el inicio de su gestión. Así mismo sostuvo que “las retenciones a la soja son un impuesto ridículo”.

Por otro lado, Etchevehere resaltó que “está demostrado que cuando se sacaron las retenciones al trigo se amplió el área de siembra y se sucedieron dos años de cosecha récord”.

Además, el funcionario nacional, señaló que el freno a las retenciones sólo fue un “rumor”, y agregó que “el tema no está en agenda”.

Por su parte, desde Nación resaltaron que “no es una medida aislada”. Así mismo destacaron que “el campo no puede desconocer todos los gestos que tuvo el Gobierno con el sector. Lo que planteamos, en un momento de austeridad en el que todos los argentinos están haciendo un esfuerzo, es postergar la rebaja, ni siquiera aumentar las retenciones”.

Desde el campo ya alzaron la voz. Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), evaluó que una decisión así sería “una traición” y reclamó “respetar lo que se habló”. “El sector agropecuario en solo dos años generó producción y valor agregado. Hoy está herido y viene mal. Volver a hablar de esto es volver al pasado”, consideró.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com