Deportes

Fin de semana fierrero en Salta

Cístola busca el milagro en La Pampa, Conta quiere subir al podio en Baires.

Se viene un domingo de superacción para el automovilismo salteño, con la participación de diferentes pilotos que irán por nuevos objetivos en distintas categorías.
Comenzando con el TC Pista (Turismo Carretera Pista), Esteban Cístola se presenta en la penúltima fecha, que se está llevando a cabo en el autódromo Toay de La Pampa.
Allí Cístola busca la heróica de darle pelea a los líderes con la ilusión de ganar el título. Pero el panorama para el oriundo de Joaquín V. González es complicadísimo, ya que deberá ganar la carrera de mañana y la de la última fecha (1 de diciembre) y esperar muchos otros resultados.
Cístola está octavo en el campeonato, con 85.5 puntos, a casi 50 unidades del líder Diego Ciantini, que tiene 133, Marcelo Agrelo, con 115.5 y Andrés Jakos, el tercero con 112. Cabe recordar que cada victoria de fin de semana el campeonato otorga 40 unidades al ganador.
Este viernes, en el arranque de las actividades, Agrelo fue el más rápido de los entrenamientos, con un tiempo de 1m 16s 581, seguido por Ayrton Londero, Diego Ciantini y Andrés Jakos en los primeros lugares. El salteño, en tanto, se ubicó 18° a 1s 588 de diferencia con el puntero, sobre un total de 22 coches en pista.
La nueva tanda de ensayos será hoy, a las 9, luego vendrán las series y clasificación.

  • Conta y el mejor cierre

Por la décima fecha del TC 2000, Gregorio Conta buscará mejorar o al menos repetir su última performance, en el trazado N°9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires.
Conta viene de conseguir un muy buen resultado en Oberá, donde logró el 4° puesto, que lo dejó al borde del top 10 del campeonato que lidera Nicolás Moscardini. Gregorio arrancó este fin de semana en el 12° puesto con 127 puntos, 100 menos que el líder. Si bien ya no tiene chances de luchar el título, este piloto salteño espera cerrar la temporada lo más arriba posible. “Buscaremos plasmar el enorme trabajo que viene realizando todo el equipo. Estoy seguro de que podremos repetir lo conseguido en la última vez que corrimos acá”, expresó el metanense.
En el entrenamiento de ayer, Conta se ubicó 11° con 1m 23s 609, a 1s 390 de José Sapag, el más veloz de la primera jornada. Hoy la segunda tanda libre se pondrá en marcha a partir de las 9.15 y la clasificación arrancará a las 13.20. El sprint largará a las 15.25.

  • En el Turismo Pista

De la legión salteña que copite en las distintas categorías del Turismo Pista, Francisco Coltrinari es el único que tiene chances matemáticas de pelear por el título de la Clase 1. Ayer obtuvo el 4° puesto en los entrenamientos. Por su parte, Pablo Vuyovich, que siempre da pelea, se ubicó 5° en la primera clasificación de la Clase 3. También saldrán a pista los hermanos Fredy y Daniel Lestard.

 

Fuente: El Tribuno