Genial

«Fila virtual»: la app salteña para comprar evitando las aglomeraciones

Se puede descargar de manera gratuita y utilizar en farmacias, bancos, almacenes barriales, supermercados y otros rubros.

La Secretaría de Modernización del Estado, ofrecen gratuitamente un sistema para comercios y supermercados mediante la firma de un convenio de colaboración con los desarrolladores de “Fila Virtual”.

Con esta aplicación para celulares los ciudadanos podrán seleccionar el comercio al que quieren ir e ingresar a la fila conociendo cuánto tiempo demorarán en ser atendido o sacar un turno para concretar la visita a locales de cercanía, estableciendo día y horario, sin requerir que se encuentren presentes hasta que sean atendidos y así evitar las largas filas.

Los comercios obtendrán un servicio digital sin costo que les ayudará a mantener sus ventas durante el estado de aislamiento. Asimismo, los clientes lograrán realizar las compras, ingresarán a una fila, obtendrán turno remotamente y esperarán en su casa o en su vehículo hasta que les notifiquen la atención.

Podrán visualizar su lugar en la fila, saber el tiempo de espera y la cantidad de personas que tienen adelante. El procedimiento es sencillo, los comercios interesados en adherirse a “Fila Virtual”, deberán inscribirse en la página web http://atencionciudadana.salta.gob.ar/fila-virtual en donde podrán llenar un formulario con sus datos.

Las personas que requieran el servicio para solicitar turno, igualmente podrán consultar el sitio web mencionado y bajar de forma gratuita la App “Fila Virtual”, desde cualquier dispositivo, compatible con Android y iOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta