Cultura

Fiesta de La Chicha en La Caldera

Habiéndose confirmado la presencia de artistas que garantizan que las noches del viernes 11 y el sábado 12 de marzo serán de plena algarabía y afirmando que el domingo 13 habrá un homenaje a la Pachamama, la gran jineteada y el baile popular, es dable afirmar que La Chicha 2016 será una gran fiesta popular.

En el pueblo caldereño ya se vive el tiempo chichero. Los hospedajes reciben reservaciones diariamente, quedando sólo algunas vacantes; las fondas que brindarán el servicio de gastronomía regional en el predio del festival han sido totalmente vendidas; las reservas de entradas, que se realizan a buen ritmo al 0387 4900137, las chicheras se aprestan a preparar “la bebida sagrada de los incas” artesanalmente para que no falte la chicha los días del festival. Todo esto hace presumir que este año la concurrencia será masiva.

Por otra parte, se están realizando ya las tramitaciones pertinentes para que todo esté en orden en los próximos días y tanto el predio como otros sectores del pueblo puedan recibir a todos los amantes de la música popular de la mejor manera posible.

Viernes a todo Carnaval

La denominada “Noche de los jóvenes” tiene como protagonistas principales a Los Tekis, quienes traerán todo su carnaval y un show audiovisual de nivel internacional y subirán a escena hacia la medianoche. A su ya conocido repertorio fiestero se le sumarán sus nuevos éxitos y un despliegue artístico verdaderamente inolvidable. A su turno el grupo Matacos, que viene recorriendo el país con un estilo muy peculiar buscará dejar lo mejor de su propuesta musical, en su debut oficial en el “Jorge Cafrune”.

También la noche de viernes continuará con La Cantada: quienes a su exitoso “Baile de la llama”, sumarán el “Coya Dance” y sus canciones festivaleras para que la velada no decaiga. A ellos se le sumarán otros artistas locales que tendrán la oportunidad de mostrar su arte y, seguramente, aprovecharán para desplegar lo mejor de sí en cada canción. Entre otros, podemos mencionar a los finalistas de la Pre chicha Rafael Cisneros y Grupo Sonar, como así también la ganadora Mayra Domínguez, el humor del Runa Cusi Cusi, Nando el Salteño, Mañeros y el gran cierre a toda cumbia con Guinda.

Sábado tradicional y chayero

Por otra parte, el sábado chichero se vestirá de chaya con su máximo representante el riojano Sergio Galleguillo, quien con harina y albahaca hará vibrar a sus seguidores cuando pise el escenario alrededor de las 2 de la madrugada del domingo. Previamente habrá un plato fuerte para los amantes de las tradiciones con la ya internacional bagualera, orgullo para Salta, Mariana Carrizo, quien llegará después de haber presentado su particular propuesta en escenarios europeos y también de nuestro país donde es continuamente requerida. A ella se le sumarán el siempre vigente grupo folclórico salteño de mayor trayectoria y que conserva intacta su magia: Las Voces de Orán. También serán de la partida el grupo Quinoa que traerá un show festivalero producto de su segundo trabajo discográfico “Canciones Nuestras”, los otros finalistas de la Pre chicha Dúo Brío Folk y Aire Salteño, homenaje al folclore tradicional argentino con Sentimiento Mansero y Los Cantores del Alba, junto a un importante número de jóvenes valores del folclore salteño que siempre tienen su oportunidad de mostrarse en La Chica. La fiesta terminará con el grupo Coroico y todo su ritmo.

VENTA DE ENTRADAS DESDE ESTE VIERNES

En Belgrano 870 (Pesao Gym) y en el municipio desde este viernes se pondrán a la venta las entradas para las dos noches del festival. El costo de las mismas, que no difieren con los del año anterior, será de $300 Preferenciales, $250 Plateas y $150 Populares.

Domingo Gaucho

Al mediodía del domingo 13 de marzo, la Pachamama tendrá su merecido homenaje con la participación de copleras que le darán un marco apropiado a la ancestral ceremonia. Luego, a partir de las 15 hs. el campo de la jineteada tendrá su espacio con los mejores exponentes del país. Vendrán 10 tropillas del norte argentino. Habrá 60 Montas con 9 caballos a la final, 3 montas especiales a cargo de Diego Rionda, Nicolás Moya tercero en Jesús María, Lucero sub campeón de Jesús María.Payador: Gerardo Melo, relatos Juan Marcone y Javier Cruz.

Fuente: Parte de Prensa

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com