Cristo de Sumalao

Fiesta de fe: Comenzaron a llegar los misachicos a Sumalao

Las misas fueron programadas para hoy a las 6, 8,10.30, 17 y 20. En la oportunidad, se realizará una procesión y el tradicional homenaje de los misachicos, que será encabezado por monseñor Dante Bernaki.

Centenares de salteños caminan desde distintos puntos de la provincia rumbo al santuario del Cristo de Sumalao, en La Merced. Comenzaron a llegar desde las primeras horas de hoy, para participar de las actividades conocidas como la Fiesta Chica. La jornada, fresca, se presenta ideal para la travesía. El camino fue acondicionado por operarios de la Municipalidad, a fin de garantizar su transitabilidad. Decenas de misachicos avanzan junto a sus vírgenes y santos en andas, orando por salud, trabajo y el pan de cada día. Algunos llegan a agradecer al Cristo de Sumalao por los favores recibidos y otros muchos a apromesarse por diversas situaciones particulares, pero todos lo hacen con una profunda devoción.

Fiesta Chica

Las misas fueron programadas para hoy a las 6, 8,10.30, 17 y 20.  En la oportunidad, se realizará una procesión y el tradicional homenaje de los misachicos, que será encabezado por monseñor Dante Bernaki. Precisamente, porque el preludio la Fiesta Grande se caracteriza por una gran participación de misachicos de toda la provincia. La gente llega todos los años a agradecer al Cristo de Sumalao y a renovar su fidelidad con esta advocación, representada en una pintura cuzqueña al óleo de principios del Siglo XVII, cargada de historia y de un cierto halo de misterio. Desde la parroquia local contaron que los peregrinos llegan a Sumalao impulsados por el espíritu de Dios, que los ayuda a superar las dificultades que pueda haber en el camino. Las actividades se desarrollarán bajo el lema “Señor de Sumalao, tu pueblo animado en tu amor camina en misión”.

Colectivos

El servicio especial que diagramó Saeta para este domingo se habilitó a las 6.30 y se extenderá hasta las 20.30, con salida y llegada al teleférico.


Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com