Salta

Festejos por los 4 años y anuncios en el Hospital Papa Francisco

Los vecinos de la zona sur cuentan con un establecimiento en constante crecimiento y que continuará sumando servicios. Está prevista la ampliación de la guardia y terapia intensiva. Se sumarán más profesionales al equipo de salud.

Con un acto encabezado por el ministro de Salud Roque Mascarello, se celebró ayer un nuevo aniversario del hospital Papa Francisco. El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento este hospital en 2013, siendo cabecera del Área Operativa 55, que agrupa a los centros de salud de la zona sudeste capitalina.

En la oportunidad, Mascarello expresó un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan todos los trabajadores de este hospital y de los 32 centros de salud del área operativa, “que trabajan diariamente para brindar una mejor calidad de vida a las 200 mil personas que residen en esta zona”.

Destacó también que la decisión del gobernador Urtubey de construir este hospital debe ser valorada por lo que significa para la población de la zona. “Esta comunidad cuenta con un establecimiento en constante crecimiento y que continuará sumando servicios para satisfacer las necesidades de los pacientes”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Adelantó que está prevista la ampliación de la guardia y terapia intensiva y que se sumarán al equipo de salud, dos cirujanos y un especialista en terapia Intensiva.

El hospital comenzó a funcionar el 8 de octubre de 2013 y actualmente se encuentra en pleno nivel prestacional, con todas las especialidades, atendiendo un promedio mensual de 10 mil consultas en guardia de emergencias, 5 mil en consultorios externos, más de 140 cirugías por mes, altas de entre 300 y 350 en el sector de internación.

En el último período se realizaron cirugías de alta complejidad, implantes cocleares; colocación de marcapasos cardíacos, neurocirugías, intervenciones laparoscópicas y operaciones hepáticas, entre otras.

El establecimiento posee las especialidades de Urología,Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia. También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumonología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.

Estuvieron presentes en el acto de conmemoración el subsecretario de Gestión de Salud del Ministerio de Salud Pública, Omar Sochez López, el gerente general del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero y el gerente general del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, entre otros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com