Qué lío

Favaloro y Arzuduy, los nombres que suenan para reemplazar a los animales en los billetes

Aseguran que reincorporarán imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, emitió su firma para las planchas de los nuevos billetes que entrarían en vigencia a partir de junio de este año y que reemplazarían a los que comenzaron a circular durante la gestión de Mauricio Macri.

Ante la presencia del titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, Massa firmó las planchas caligráficas que se utilizarán para la impresión de los papeles que volverán a tener a personalidades de la historia argentina y reemplazarán las figuras de los animales autóctonos.

“Se van a reincorporarán imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales”, señaló el titular de la Cámara baja.

Entre las figuras que podrían aparecer en los nuevos billetes se mencionan las del cardiocirujano René Favaloro, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena, y la de Juana Arzuduy, quien luchó por la emancipación de Hispanoamérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ElEco

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com