Una ayudita

Farmacias salteñas se adhieren a los descuentos para los beneficiarios de la AUH

Podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país. Son alrededor de cinco millones de beneficiarios.

Como parte de las medidas económicas anunciadas durante la semana pasada por el Gobierno de la Nación y tras conocerse el alarmante número de la inflación de marzo, se informó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro y Proyectos Productivos podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país. Son alrededor de cinco millones de beneficiarios.

Al respecto de este anuncioFrancisco Puló, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, adelantó que la medida también se aplicará en Salta. “Este es un programa de medicamentos de primer nivel, un convenio firmado entre los laboratorios con el Gobierno (…), son medicamentos de primer nivel, de marcas reconocidas donde los descuentos van del 40%, 50% y hasta 70% en caso de los crónicos”, explicó Puló.

Del mismo modo precisó que “en esta semana esperamos tener el vademécum completo, hay un sistema de validación necesario para esto, creemos que va a ser positivo para la gente que no puede adquirir estos medicamentos”.

En cuando a la adhesión, el presidente de la Cámara confirmó que la medida “va a ser prácticamente en todas las farmacias”. Mientras, están a la espera de que lleguen las normativas desde Nación para poder conocer los detalles de la medida y poder aplicarla.
Más allá de esta ayuda para los usuarios, Puló no se olvidó de la situación que están atravesando desde el rubro. “Las farmacias están muy complicadas, no escapan de la realidad”, aseveró.
Fuente: InformateSalta
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com